¿Contemplar dos países a la vez desde el mismo lugar? Esto no puedes hacerlo en cualquier parte, ¿a qué no?
En 1682, se trataba de una pequeña ermita, dato que conocemos gracias a una inscripción en granito que aparece en la puerta occidental, aunque se sabe que en 1408 ya existía en este lugar una ermita dedicada a San Ginés. La nueva ermita se inauguró en 1946, tras haber sufrido una serie de reformas y ampliaciones a lo largo de los siglos y, actualmente, es el Santuario de la Patrona de la Villa.
Al entrar veremos el altar mayor, un camarín y un altar lateral donde se venera a San Bartolomé, además de un coro y vidrieras policromadas que representan a los cuatro evangelistas, además de una lámpara de bronce y cristal. A principios de los años 90 se comenzaron las obras para construir la plazoleta que encontramos delante de la ermita, donde cada primer domingo de septiembre se realiza la tradicional subasta de ofrendas.
En su interior, encontramos a la Virgen de Los Remedios, imagen muy querida entre los vecinos de la localidad y de las pedanías de alrededor, y cuya primera referencia la encontramos en el año 1700. En 1998, se modifica y amplía el retablo del altar mayor de estilo neoclásico. Asimismo, se conserva un lienzo, regalo de la Marquesa de Los Remedios, que representa el Descendimiento de Cristo, realizado por José de Nin y Tudó. También encontramos un Cristo de madera crucificado realizado en la Casa Garín de Madrid en 1978.
En el sótano de este edificio, se ubica una sala de exposiciones, inaugurada en 2017, que cuenta con diferentes mantos, regalos, fotografías y trajes de la Patrona.
Como es tradición, el primer domingo de septiembre se celebra el Día de los Remedios, en el que la ermita y todos sus alrededores se llenan tanto de gente procedente de la Villa como de otras partes de España.